viernes, 21 de septiembre de 2012

biografia


Ricky Carmichael

Ricky Carmichael nació el 27 de Noviembre de 1979 en Clearwater, Florida. Carmichael es considerado por muchos como el mejor piloto de motocross de todos los tiempos.
Carmichael empezó a conducir a los 3 años y durante su infancia participó en circuitos de motocross para principiantes. Después de una carrera marcada por récords en los rankings de amateurs hizo su debút profesional en la última carrera de la temporada 1996. Terminó en el octavo lugar en la categoría 125cc, lo cual fue sufieciente para ganarse los honores como el novato del año.
De 1997 a 1999 Ricky ganó el Campeonato Nacional de Motocross en 125 cc, además alcanzó el título East Supercross 125 de 1998, ganando cada una de las carreras.
Su temporada coo novato en la categoría 250cc de supercross en 1999 estuvo un poco nublada por varios choques y una lesión al inicio de la temporada. Ricky tomó su primera victoria en supercross 250cc en el 2000 en la Circuito de Motocicletas Internacional de Daytona.
En el 2001 Ricky logró derrotar a Jeremy McGrath y arrebatarle el trono como Campeón de Supercross. McGrath le ganó 2 de las primeras 3 carreras de la temporada a Carmichael, pero luego Ricky consiguió ganar 13 carreras consecutivamente. De manera que ganó 14 de las 16 carreras y el campeonato. Ricky además ganó la Competencia Nacional de 250cc durante el verano, conquistando 7 de las 12 carreras.
Para la temporada 2002 Carmichael se pasó del equipo Kawasaki al Honda. Este cambio no hizo muy felices a sus seguidores, quienes opinaron que el intercambio se había dado tan solo por motivos de dinero. A esto Ricky alegó que el intercambio se dio a causa por su interes en la tecnología de Honda.
En el 2002 Carmichael tuvo un duro inicio en la temporada luego de lastimarse una mano, pero luego volvió con su racha de victorias y ganó 11 carreras y le quitó el campeonato a David Vuillemin. Ricky ganó cada una de las carreras del Campeonato Nacional 2002 en la categoría 250cc y obtuvó de esta manera el récord por la temporada perfecta por primera vez en la historia del deporte.
Carmichael ganó su tercer campeonato supercross de clase 250 cc en el 2003, aunque por un margén más pequeño que en las dos ocaasiones pasadas. Lo ganó con 7 carreras y el título con tan solo 7 puntos por encima de Chad Reed, quien tenía 8 victorias. Ricky decidió permanecer fuera de la series de supercross durante la temporada 2004 para realizarse una cirugía en una de sus rodillas luego de haber sufrido una lesión el año anterior. Carmichael y Honda no lograron llegar a un acuerdo sobre una extensión de su contrato y en el 2005 zarpó hacia Suzuki.
Carmichael entró a la temporada 2005 sin haber participado en una sola carrera por casi dos años. Más tarde durante ese verano, Carmichael estuvo cerca de marcar nuevamente una temporada perfecta en la Nacional al aire libre de 250cc, ganando cada evento general y  22 de los 24 motores. Carmichael también alcanzó el título del Abierto de Estados Unidos de Supercross y lideró al equipo de Estados Unidos a una rotunda victoria en el Motocross Des Nations.
Carmichael corrió algunas carreras en el 2007 tal como lo había planeado y continua luciendose en los circuitos ganando cada carrera en la que compite (tres victorias de supercross y 6 Nacionales). Ricky Carmichael es indiscutiblemente el piloto más dominante de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario